jueves, 14 de octubre de 2010

Compañeros demorados por expresarse

Los compañeros Luciano Lescano, de la JP Evita Necochea y la compañera Mara Pérez, del Movimiento Evita Necochea, fueron demorados por arrojar volantes en la vía pública en un operativo policial sin antecedentes del cual participaron más de una docena de policías y cuatro móviles, cuando minutos antes de que el Vicepresidente Julio Cobos disertara en el Centro Cultural de Necochea, arrojaron volantes con la leyenda 'Cobos: Traidor Serial'. En un principio se los notificó de 'instigación a la violencia'. Al explicar los compañeros que sólo estaban ejerciendo su derecho a la expresión y que si hubiera sido un representante del proyecto nacional, no hubiera existido oposición policial de ningún tipo, uno de los agentes manifestó que si 'Cristina hubiera sido la escrachada, yo mismo le ponía una bomba en la silla'. Además otro de los policías expresó que 'el gobierno está lleno de zurdos, lo mejor que nos puede pasar es que vuelvan los militares'.
Finalmente, y luego de dos horas en la comisaría 1era. no hubo acuerdo en la cúpula policial sobre qué contravención correspondía y fueron dejados en libertad.
Cabe aclarar que en la dependencia policial se les retiraron los teléfonos celulares a los compañeros y se los trasladó, en un primer momento, a los calabozos, aunque más tarde, fueron conducidos a una oficina.
Desde el Movimiento Evita denunciamos esta situación, que lejos de causar amedrentamiento, nos para más firmemente en la lucha por una sociedad más justa, libre y soberana.