jueves, 29 de abril de 2010

Homenaje a las Madres de la Plaza


Hace 33 años un grupo de madres de detenidos desaparecidos marchaba por primera vez en la Plaza de Mayo, la plaza del pueblo argentino, la plaza de las revoluciones. Era el sábado, 30 de Abril de 1977, ese día nacían Las Madres de Plaza de Mayo, las madres del dolor y de la esperanza, las madres de aquellos que sueñan y soñamos por país justo e igualitario, las madres de la vida, que con su lucha parieron a cientos y cientos de compañeros y militantes a lo largo de estos años.
Las mujeres que se enfrentaron a la Dictadura en busca de Verdad y Justicia, las que lucharon en momentos de silencio y complicidad durante la democracia, las que resistieron junto al pueblo hambriento el 19 y 20 de diciembre de 2001 y soportaron los golpes y los caballos. Las que después de casi treinta años (2003) pudieron comenzar a encontrar justicia en este país y que hoy acompañan a su pueblo en las nuevas conquistas alcanzadas por este gobierno. Las que nunca pregonaron la venganza ni el odio sino la justicia y la paz.

Es por su entereza, su convicción y su espíritu revolucionario que hoy los compañeros del Movimiento Evita y la JP Evita Necochea, las saludamos y renovamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

Un abrazo compañeras, ni un paso atrás.