Presentada por la compañera diputada provincial del Frente para la Victoria – Movimiento Evita, Patricia Cubría, se aprobó el miércoles la ley “Gaucho Rivero” que prohíbe a buques de bandera británica el amarre, la permanencia, operaciones de logística o abastecimiento en los puertos de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el Movimiento Evita reconocemos la importancia de este hecho principalmente por sumar a esta provincia al resto de las que ya tienen leyes similares, que significan una unidad nacional de cara a la disputa pacífica por el retorno de las Malvinas a nuestra geografía.
Esta ley establece que los buques que realicen tareas de exploración, perforación y explotación de recursos naturales dentro del ámbito de la cuenca y espacio marítimo de las Islas Malvinas, no podrán amarrar, permanecer, abastecerse o realizar cualquier operatoria logística en los puertos de la provincia de Buenos Aires. El proyecto no sólo afecta a barcos con banderas inglesas sino también a aquellas naves que amarren y hagan actividad de logística o de índole militar con barcos británicos.
Como señaló la compañera Patricia “Colo” Cubría, “esta ley es una herramienta para seguir avanzando paso a paso en la pelea por la soberanía y los recursos naturales en las Islas Malvinas”.
Esta ley se integra al camino trazado por la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ha marcado un claro rumbo hacia la recuperación de nuestras islas Malvinas, con el acompañamiento de los pueblos latinoamericanos y sus gobiernos, denunciando el colonialismo y belicismo británicos.
Deje su comentario
Clic para cancelar respuesta.