viernes, 28 de mayo de 2010

Acto Homenaje a María Eva Duarte de Perón


Convocamos a todos los compañeros a participar del Homenaje a la compañera Evita, declarada "Mujer del Bicentenario de la Revolución de Mayo", por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del decreto Nº 329 del día 8 de Marzo de 2010.
El Acto tendrá lugar el día lunes 31 de Mayo a las 20 horas en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Necochea.
(Otro Collage de la compañera Bettina)

martes, 11 de mayo de 2010

A 36 años del asesinato del Padre Mugica

"¿Qué es glorificar a Dios? No es ponerle veinticinco velas a los santos. No. Sí ayudar a que un hombre sea más hombre. Si yo a este hombre lo ayudo a leer y escribir, glorifico a Dios, porque lo ayudo a crecer como hombre. Ayudar al hombre a ponerse de pie. No pararlo. El sólo se tiene que poner de pie. Ayudarlo a ayudarse." "Antes que hablarle de Dios al hombre que no tiene techo, hay que darle un techo. Darle techo ya es hablarle de Dios. Mejor dicho ayudarlo a que se dé el techo es ayudarlo a ayudarse." "Hay un pecado personal, fundamental, que es el pecado del egoísmo.


¿Qué es pecar? Es tratar a una persona como si fuera una cosa. No hay más que un solo pecado: el pecado contra el amor. Cuando cosifico al otro, ahí hay pecado. Cuando utilizo al otro, ahí hay pecado. Cuando respeto a la persona del otro, ahí hay amor." "Y está el pecado colectivo o estructural... ¿Cuáles son las estructuras opresoras? Aquellas que establecen un tipo de dominación de unos hombres por otros. Yo pienso que el sistema capitalista liberal que nosotros padecemos es un sistema netamente opresivo. No solo porque hay muy pocos hombres que se aprovechan del fruto del trabajo de la mayoría, sino porque además las relaciones que se establecen son relaciones de dominación. Relaciones despóticas."




Extractos de Peronismo y Cristianismo Carlos Mugica, Editorial Merlin, Buenos Aires, 1973



viernes, 7 de mayo de 2010

Aniversario del Natalicio de nuestra compañera Evita


A 91 años del nacimiento de la Compañera Evita, abanderada de los humildes, el Movimiento Evita y la JP Evita Necochea recuerdan a su líder espiritual reafirmando sus convicciones en nuestra militancia cotidiana. Donde hay una necesidad, hay un derecho y allí el Pueblo nos encontrará reivindicando los principios de su lucha.
Hasta la Victoria, Compañera!